Homenaje a mi bufanda bávara

Buenos días: Ayer se publicó el dato de inflación del mes de agosto: fue de 0.12% y con esto queda el dato anual en 3.1%. Esto quiere decir, en otras palabras, que la inflación va controlada y salió muy parecida a lo presupuestado. Sin sobresaltos por ahí; ayer tuvimos también una subasta de títulos en UVR, en la que salieron al ruedo 350 mil millones (...)

Septiembre 2018

Realidades Vs Fantasías

Buenos días: Ayer abrí el periódico, la realidad, así en físico como siempre lo hago, no hice crucigrama porque el bueno es el del sábado (el del gran Alejandro Rivas), abrí para ver noticias y en un par de páginas, con perro Yorkie y capuchino humeante al lado, había tres fotos (...)

Septiembre 2018

Paréntesis abiertos que se deben cerrar

Buenos días: En Jackson Hole, el viernes pasado, habló Jerome Hayden Powell. Él es el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, él reemplazó a la señora Yellen (de cuyos outfits hablé bastante meses atrás, de sus ortodoxos y poco trendy trajes morados): se notaba tranquilo y ve pocas señales de calentamiento en la economía (...)

Aug 2018

Un meridiano más allá del invierno

Buenos días: “Más allá del invierno”: así se llama el nuevo libro que tengo en mi haber, es de Isabel Allende, es del año pasado, van 30 hojitas leídas, está engallado con stickers, huele ya a Cartier y bueno, pinta muy bien, se ve como un pastel de esos que no quieres dañar pero que indefectiblemente irán sucumbiendo (...)

Aug 2018

Los peripatéticos, Merlí y la filosofía

Buenos días: Hay una corriente filosófica llamada Los peripatéticos. Averigüé y me enteré que Peripatein es una palabra griega que quiere decir “pasear”. Entonces los peripatéticos representaban una corriente filosófica de seguidores de Aristóteles que andaban por ahí deambulando. Inquietos y paseadores los peripatéticos (...)

Aug 2018

El DJ del Wine and food festival

Buenos días: Ayer el dólar se relajó un poco, o más bien se desestresó, ya que cerró a 3.021,65 pesos, durante un mercado que tuvo simultáneas (es decir, préstamos de títulos o de plata) al 4.23%, julios del 24 al 6.24% (con rima y hasta cabalísticos), tasas argentinas al 45% y cantantes que, como Aretha Franklin, se van y nos dejan su legado (...)

Aug 2018

Las palabras tienen colores

Buenos días: Pulpo en Masterchef: eso es lo que veía mientras tanto, ese fue el fondo de la escritura de hoy. Mientras se me antoja comerme un alfajor, no sé porqué se me vino a la mente dicho pastel argentino, les cuento que el mercado ayer estuvo bastante movido, con bastantes posturas por todo lado, intenciones, temores y optimismos (...)

Aug 2018

La sobredramatización y los tocadiscos Webcor

Buenos días: Ayer fue un día en el que mucha gente se descalabró las piernas, las encías, las mejillas y hasta las comisuras, puesto que el dólar, inevitable referencia medidora del terror, abrió a 2.952 y cerró a 3.002,85 pesos. Cincuenta pesos en un solo día es un temor sin cuenta. No sé si esto es sobredramatizar las cosas (...)

Aug 2018

Cargar más

Sigue acciones

Elige tus acciones favoritas y sigue su comportamiento.

Simulador de bvc

Practica antes de invertir con nuestros simuladores de la bvc.

Qué es la bvc

Conoce nuestros servicios y cómo te ayudamos a rentabilizar tu dinero.

Puntos bvc

Encuentra el punto bvc más cerca de ti.

App móvil bvc

Lecturas de mercados, Aprende con la bvc y más en nuestra app

CURSOS Y CERTIFICACIONES

Prepárate para el mundo financiero

Diplomado de Bolsa

Toma las mejores decisiones de inversión aplicando las herramientas de análisis estructural de la información sobre el mercado de valores y los títulos que allí se negocian, que la BVC ha preparado con este curso para ti.

Bogotá, Punto BVC Principal

Intensidad: 50 Horas

Telefono: (1) 3139800 Ext 2041 - 2043 - 2044

conoce las experiencias de nuestros usuarios

Carlos Elver Lara Guevara

Analista

"Me pareció un excelente curso. A pesar del poco tiempo que tuvimos para aprenderlo, quedo muy agradecido por los servicios prestados. Y aprovecho para dejar mis datos en caso de ofrecer mas cursos de larga duración, ya que mi idea es profesionalizarme en el tema."

Adriana Cabeza

Economista

"Por mi parte muy agradecida por el diplomado porque me dio un nivel de entendimiento apropiado en los conceptos. Por la documentación considero que estuvo muy bien y a la altura de un diplomado. Mil gracias por el esfuerzo, el tiempo y la enseñanza! "

Zulma Bernal

Administrativa de Química Farmacéutica

"El 90% de los entrenadores fueron muy buenos, dieron a entender los conceptos de manera clara y concisa."